Encuentra tu parking

ENTRADA

SALIDA

Puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas antes de la entrada

ENTRADA

SALIDA

Puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas antes de la entrada

Vuelve a todos los artículos > Qué es y cómo funciona MyParking

06/03/2020

Qué es y cómo funciona MyParking

Cómo cambiar tu forma de viajar gracias a buscadores de parkings online

Internet es una perfecta revolución de la que no somos del todo conscientes hoy. Si te paras a pensar en cómo buscabas una dirección en las Páginas Amarillas o cómo te comunicabas con familiares y amigos antes de 2000, dan escalofríos. ¿Cómo pudimos vivir con tan poca tecnología hace tan solo 20 años?

Uno de los servicios que la aparición de Internet ha permitido desarrollar son los buscadores y comparadores de servicios, desde los vuelos, a las reservas de hotel pasando por las plazas de parking de larga estancia en el aeropuerto. Gracias a la comparación de servicios similares uno puede ordenar los resultados a su conveniencia (comodidad, proximidad, precio, etc.), y hacer decisiones de compra informadas.

Las webs de reserva de aparcamiento son un servicio muy interesante porque te permiten pagar un precio justo cuando dejas tu coche una noche o durante algunos días. Mientras que la oferta “oficial” de aparcamiento en instalaciones como aeropuertos, puertos o estaciones siempre ha contado con la preferencia de los usuarios, de un tiempo a esta parte, los buscadores de parking como MyParking, están ayudándonos a ahorrar mucho dinero cuando más lo necesitamos.

Reservar plaza de aparcamiento

MyParking es una web que te permite hacer una búsqueda de plaza para tu coche con bastante antelación, en aeropuertos, puertos, estaciones de tren o en el centro de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona o Sevilla, por ejemplo).

Ahorrar dinero cuando aparcas tu coche es muy fácil. Tan solo tienes que acceder a la web de MyParking con cierta antelación e indicar la ciudad y lugar donde necesitas aparcar. Por ejemplo, si quieres aparcamiento en el aeropuerto de Madrid, o en el de Barcelona, o en el puerto de Valencia, tan solo tienes que indicarlo en el buscador.

El siguiente paso lógico es indicar a este buscador de aparcamiento tus fechas de entrada y salida del aparcamiento y las horas. Esto permite a la aplicación web consultar la disponibilidad de plazas para las fechas señaladas a los parkings colaboradores y los precios (u ofertas) que desean ofrecer a los usuarios.

En tercer lugar, debes indicar el tipo de vehículo con el que te dirigirás al aparcamiento. Las tarifas para coches, motos o furgonetas pueden variar así que debes indicarlo en el buscador. Por defecto te mostrarán la tarifa más popular que es la de coche.

Y tan solo te quedará pulsar en el botón de “Buscar” para hacer una consulta a la base de datos de parkings colaboradores de MyParking.

Resultados de una búsqueda de aparcamiento

Una vez hecha la búsqueda verás una página de resultados con diferentes ofertas de distintos aparcamientos colaboradores de MyParking. Los podrás ordenar por un criterio de cercanía al lugar indicado (aeropuerto, puerto, estación de tren, etc.). También podrás ordenar los resultados por precio, de más baratos a más caros, en las fechas que hayas indicado.

Además, para cada parking podrás ver dos precios distintos:

  • Un precio si solo haces la reserva de plaza online, pero prefieres pagar in situ el día de tu viaje.
  • Y el segundo, un 10% más barato, si reservas online y pagas en el momento.
Sobre los precios que te muestran en MyParking tienes que saber que son precios garantizados. Y cerrados, es decir, que además de que no variarán (al menos al alza), no tendrás ningún tipo de sorpresa en forma de comisiones de gestión una vez en el parking. Además, si has hecho tu reserva y pago online, el papeleo es mínimo ya que el servicio de aparcamiento estará prepagado. Y que cualquiera que sea la modalidad de tu reserva, tienes parking garantizado en el día y hora en que necesites la plaza de aparcamiento.

El día de tu viaje

El día que viajes es recomendable que te acerques al parking elegido con cierta antelación ya que deberás dejar el coche en depósito allí, y hacer una inspección al estado de tu coche.

Una vez hecho el papeleo, el parking te acercará a tu terminal de salida en una lanzadera gratuita. En menos de diez minutos estarás en tu terminal y podrás relajarte sin tener que pensar en el aparcamiento. Tema resuelto.

A tu vuelta al parking

El día de vuelta, tan solo tienes que avisar al parking con unos minutos de antelación para que vengan a recogerte. Así estarás en tu coche en pocos minutos y podrás seguir con tu viaje.

Ventajas de usar MyParking

Las ventajas de optar por un aparcamiento en el aeropuerto distinto del propio aeropuerto son varias, precio aparte, que ya es un plus:
  • Parking accesible y vigilado las 24 horas (muchos parkings abren H24), tanto para dejar como para recoger tu coche
  • Servicios adicionales: pasar la ITV, limpieza de tu coche por dentro y fuera, posibilidad de quedarse las llaves, aparcacohes.
  • Te acercan a tu terminal de salida y te recogen de la de llegadas de forma gratuita, incluida en el precio del parking.
Consejos de última hora para aparcar sin estrés

Recuerda, si vas a utilizar un buscador de aparcamiento como MyParking que:

El precio y la plaza, si reservas online previamente, están garantizados por el parking colaborador.

El parking es un lugar seguro, con vigilancia las 24 horas.

Normalmente las plazas de aparcamiento son al descubierto, pero también las hay cubiertas, para tu mayor tranquilidad. Sobre todo, si tu coche es nuevo y, ya sabes, quieres lo mejor para él.

Desde el aparcamiento te acercarán gratuitamente, con tus maletas, a la Terminal de Salidas del aeropuerto.

Ten en cuenta, por tanto, que necesitarás algo de tiempo de antelación entre que llegas al aparcamiento y te acercan a tu terminal de salidas.

Si eres de los que va siempre con prisa, un servicio alternativo es el de aparcacoches que te ofrecen algunos parkings cercanos al aeropuerto que también puedes encontrar en buscadores de aparcamiento como MyParking.

HAZTE UNA CUENTA
GESTIONAR TU RESERVA SERÁ
MÁS FÁCIL Y RÁPIDO
Accede a ofertas exclusivas
Ahorra tiempo
Gestiona y descarga tus reservas