Encuentra tu parking

ENTRADA

SALIDA

Puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas antes de la entrada

ENTRADA

SALIDA

Puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas antes de la entrada

Vuelve a todos los artículos > Viaje de San valentín con parking en Barcelona

13/02/2020

Viaje de San valentín con parking en Barcelona

Aparca al aeropuerto sin gastar más del billete de avión

En los tiempos que corren, y con tanta oferta de destinos low cost desde Barcelona a medio mundo, el viajero cada vez mira más su lista de gastos. Uno de los conceptos de gasto de un viaje de mediana o larga duración puede ser el desplazamiento y dónde encontrar aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona. En este post analizamos cómo funcionan las webs de reserva de plaza de parking para tu coche cerca del aeropuerto frente al coste de aparcar en el mismo aeropuerto, en el aparcamiento oficial.

Aparcar en el aeropuerto de Barcelona durante unos días

La forma más habitual de aparcar cuando quieres llegar al aeropuerto en tu coche es recurrir al aparcamiento en las propias instalaciones. En El Prat, el gestor del aeropuerto, AENA, prevé tres tipos de parkings con distintas modalidades y tarifas que puedes ver en su propia web de reservas. Por un lado, tienes el parking exprés, que te permite disfrutar de hasta 15 minutos gratis para dejar o recoger viajeros rápidamente.

Luego tienes el parking de toda la vida, conectado con las terminales a pocos pasos. Este parking es bastante más caro, especialmente si te “pasas” de una hora de estancia. Y por último tienes el parking de larga estancia, que es más barato, pero que te obliga a ir con bastante tiempo de antelación a tu vuelo. Y luego, una vez allí, tendrás que coger una de las lanzaderas que comunican ese parking con las terminales de viajeros.

En la web del aeropuerto puedes reservar tu plaza de aparcamiento eligiendo por precio o por parking. Tienes dos opciones, la reserva online con prepago también online (vía web o app), o la reserva pagando in situ a la salida del parking a tu vuelta, al precio convenido online. Los puntos fuertes de esta solución son que no se necesita recoger ticket ni a la entrada del parking ni tampoco pasar por el cajero a la salida.

Pero, como veremos más adelante, estos parkings no son baratos. Imaginemos una salida desde Barcelona a Roma para un fin de semana romántico de tres días este San Valentín. La Salida desde el aeropuerto de Barcelona El Prat el viernes 14 de febrero a las 11 h y vuelta el domingo 16 de febrero a las 14h. La estancia en el parking de la T1 de Barcelona te costaría entre 28 euros y 87,50 euros según dónde aparques (tendrás varias ofertas disponibles). Entre las tarifas más económicas está el parking de la T1 por 28 euros si pagas online con antelación tu reserva. Este se encuentra a unos 5 minutos a pie.

MyParking: una muy buena alternativa a tener en cuenta

La alternativa al parking oficial del aeropuerto son las webs de reservas de aparcamiento cercanas al aeropuerto. ¿Cómo funcionan? Estas plataformas llegan a acuerdos con parkings bastante cercanos a El Prat para conseguir altos volúmenes de reservas de plazas a buenos precios. Y así son capaces de ofrecerte precios de estacionamiento low cost.

Se trata de parkings, algunos cubiertos y otros a cielo descubierto, que tienen horarios de apertura continuado las 24 horas del día. Además, están vigilados y ofrecen todo tipo de servicios para tu coche mientras tú viajas, desde la limpieza integral hasta el mantenimiento básico (neumáticos, cambio de aceite, etc.). E incluso, en algunos casos, hasta te pasan la ITV. En cuanto al traslado a las terminales, todos estos parkings disponen de un servicio de traslado en bus o en vtc para llevarte o recogerte de tu vuelo. Y otra opción disponible para los que estén acostumbrados a dejar sus llaves a un aparcacoches en un restaurante o discoteca de Barcelona, es el Car Valet. Este servicio requiere avisar al parking unos 20 minutos antes de llegar y facilitar tu número de reserva para quedar con el aparcacoches en la terminal. En cuanto llegues al aeropuerto, el profesional tomará las llaves de tu coche para llevarlo tranquilamente al parking mientras tú te puedes liberar del engorro de buscar aparcamiento.

Las webs son sencillas de usar. Una vez en su página de inicio solamente tienes que señalar el aeropuerto desde el que sales (en este caso, el aeropuerto de El Prat), el tipo de vehículo que llevas (ya sea moto, turismo, furgoneta, etc.), y los días y horario de entrada y salida del parking. Si pagas online la reserva, el precio suele ser mejor que si te comprometes a pagar in situ a tu llegada. En el ejemplo anterior del fin de semana romántico por San Valentín, el coste que obtenemos por la misma estancia es unos 4 euros más barato, teniendo en cuenta que la escapada es corta. Si te vas a larga estancia, puedes obtener ahorros considerables sobre las mejores tarifas del parking oficial del aeropuerto.

Porque MyParking es lo que estabas buscando

Una de las mejores formas de introducir competencia y abaratar el coste de servicios es la comparación. Gracias a las webs de aparcamiento como MyParking puedes conseguir plaza de aparcamiento a precios competitivos mientras disfrutas despreocupadamente de tu vuelo, al tiempo que comparar el precio con el de la alternativa dentro del recinto aeroportuario.

HAZTE UNA CUENTA
GESTIONAR TU RESERVA SERÁ
MÁS FÁCIL Y RÁPIDO
Accede a ofertas exclusivas
Ahorra tiempo
Gestiona y descarga tus reservas