Encuentra tu parking

ENTRADA

SALIDA

Puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas antes de la entrada

ENTRADA

SALIDA

Puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas antes de la entrada

Información Legal

DISPOSICIONES GENERALES

Estas condiciones son válidas entre la empresa Com-Media SpA, con domicilio social en Génova, Italia, en Via M. Fanti 10 R cap 16149, (en adelante también "Com-Media"), número de IVA 01537840991 y cualquier persona física o jurídica (en adelante, el "USUARIO") que solicita, para sí mismo o para terceros, la prestación de los servicios ofrecidos en el sitio www.myparking.es y/o sitios conectados a él.

Estas condiciones generales del contrato rigen las compras de servicios de reserva de estacionamiento realizadas en el sitio www.myparking.es - y/o sitios conectados a él - de conformidad con las disposiciones de la Parte III, Título III, Capítulo I, del Código del Consumidor, Decreto Legislativo n. 206/2005, modificado por el Decreto Legislativo n. 21/2014, por Decreto Legislativo no. 70/2003 sobre comercio electrónico y Decreto Legislativo n. 185/1999 (contrato a distancia) y puede estar sujeto a cambios en cualquier momento. La fecha de publicación en el sitio web de estas condiciones generales de contratación es equivalente a la fecha de entrada en vigor.

Premisa

MyParking es una marca registrada propiedad de Com-Media S.p.A., como los sitios vinculados a ella.

En los sitios de denominación MyParking, es posible reservar un área de estacionamiento (plaza) (cubierta o descubierta) eligiendo dentro de la red de aparcamientos afiliados a Com-Media S.p.A. de las siguientes maneras:

- Reserva con pago anticipado

- Reserva con pago en el estacionamiento

Art. 1 - Disciplina reglamentaria

  • 1.1 La compra del servicio de estacionamiento a través de Com-Media en el sitio www.myparking.es - y/o sitios conectados a él - determina el establecimiento de una relación contractual directa entre el USUARIO y el Gerente, una persona física o jurídica, que ofrece el servicio de estacionamiento (en lo sucesivo, también denominado GERENTE) utilizando el servicio de reserva que Com-Media pone a disposición en el sitio web www.myparking.es - y/o sitios conectados a él. Esta relación contractual se rige de conformidad con la legislación y las condiciones aplicables al GERENTE.

  • 1.2 El USUARIO reconoce y acepta que el servicio de reserva ofrecido en el sitio www.myparking.es - y/o sitios vinculados a él - por lo tanto, no es una oferta directa de Com-Media sino de terceros y, por lo tanto, se rige por las condiciones de ventas aplicadas por el GERENTE.

  • 1.3 El USUARIO declara y reconoce que ha identificado de forma autónoma el servicio de estacionamiento de su interés en el sitio www.myparking.es - y/o sitios conectados a él - y que, en consecuencia, ha solicitado al intermediario de Com-Media que compre el Servicio de estacionamiento elegido. El USUARIO también reconoce que en el sitio www.myparking.es y sitios relacionados es posible elegir entre una pluralidad de servicios de estacionamiento y que, por lo tanto, los servicios solicitados se eligen con total autonomía. 1.4 Al hacer uso del servicio a través del sitio web www.myparking.es y sitios relacionados, el USUARIO otorga a Com-Media la tarea de reservar el servicio de estacionamiento elegido a través del sitio web. El USUARIO expresa su consentimiento al ingresar los datos solicitados en la página web y debe cumplir con todas las condiciones generales contenidas en este reglamento.

  • 1.5 El USUARIO que utiliza el método de reserva de pago anticipado, paga el precio del servicio a través de fondos anticipados, es decir, como “medios necesarios para la ejecución del mandato” (artículo 1719 del Código Civil italiano).

  • 1.6 El USUARIO se compromete a leer, antes de proceder con la confirmación de su pedido, estas condiciones generales de venta, y a aceptarlas rellenando la casilla indicada para permitir que el proceso de reserva se complete y valide.

Art. 2 - Objeto del servicio

  • 2.1 Con estas condiciones generales de venta, Com-Media ofrece un servicio de reserva sobre un área de estacionamiento dentro de los estacionamientos afiliados publicada en el sitio web www.myparking.es - y/o sitios conectados a el.

  • 2.2 La disponibilidad de áreas de estacionamiento y servicios relacionados está garantizada y realizada por el GERENTE, que por lo tanto es legal y exclusivamente responsable de la organización y el cuidado de los vehículos estacionados. El GERENTE también es responsable de la veracidad y la actualización constante de la información disponible en la página web www.myparking.es - y/o sitios conectados a ella.

  • 2.3 Com-Media verifica los precios ofrecidos por el GERENTE para proponer la mejor oferta posible al USUARIO. Los precios pueden aumentar o disminuir debido a variaciones estacionales u ofertas especiales. Todos los precios indicados para los aparcamientos afiliados se refieren a la reserva en línea e incluyen el IVA.

  • 2.4 El contrato se celebra exclusivamente a través de Internet, mediante el acceso por parte del USUARIO en www.myparking.es - y/o sitios conectados a él - y completando la orden de compra de acuerdo con el procedimiento proporcionado por el sitio.

  • 2.5 El USUARIO se compromete a leer, antes de proceder a confirmar su pedido, estas condiciones generales de venta, en particular la información precontractual proporcionada por Com-Media y a aceptarlas rellenando la casilla indicada.

  • 2.6 En el correo electrónico de confirmación del pedido, el USUARIO también recibirá el enlace para descargar y archivar una copia de estas condiciones generales de venta, según lo exige el art. 51 párrafo 1 del Decreto Legislativo 206/2005, modificado por el Decreto Legislativo 21/2014 de la ley italiana.

Art. 3 - Procedimientos de reserva

  • 3.1 Las reservas realizadas a través del sitio web www.myparking.es- y/o sitios vinculados a él, una vez que se complete el procedimiento de reserva, generarán automáticamente un comprobante de confirmación de reserva.

  • 3.2 El USUARIO tiene la responsabilidad de garantizar la exactitud de los datos personales ingresados, de haber tomado nota de las indicaciones e instrucciones para el servicio reservado en el sitio, con atención a la ubicación, así como al número de teléfono del estacionamiento, así como a los detalles relacionados al proceso de entrada y salida. Esta información también se envía automáticamente por correo electrónico, pero es responsabilidad exclusiva del USUARIO asegurarse de que ha recibido u obtener / solicitar a Com-Media estas informaciones, utilizando las herramientas que este último pone a disposición en el sitio.

  • 3.3 Es responsabilidad del USUARIO obtener las instrucciones correctas antes de la salida, a través del sitio web www.myparking.es - y/o los sitios conectados a él. Com-Media S.p.A. en ningún caso es responsable en caso de no utilizar la reserva.

  • 3.4 Antes de continuar con la reserva, se invita al USUARIO a consultar la página de descripción del estacionamiento en el sitio web www.myparking.es- y/o los sitios conectados a él, para verificar que el servicio de transporte al destino seleccionado sea incluido en los precios indicados en el sitio.

  • 3.5 El cálculo de los precios está sujeto a cambios dependiendo de varios factores, incluyendo las fechas de la reserva, la duración de la estadía, la hora / fecha de entrega y/o recogida del vehículo.

  • 3.6 Com-Media se compromete a actualizar rápidamente cualquier información relacionada con los cambios sustanciales en los servicios relacionados con las áreas de estacionamiento, mediante la publicación en el sitio web www.myparking.es - y/o sitios conectados a el, toda la información proporcionada por el GERENTE de la estructura afiliada.

  • 3.7 Dependiendo del GERENTE y del servicio seleccionado, el USUARIO puede tener que dejar las llaves de su vehículo bajo custodia al personal del estacionamiento. En este caso, el cliente debe asegurarse, antes de entregar su vehículo al estacionamiento, de que el vehículo está en condiciones de viajar en la carretera, que cumpla con el impuesto de circulación y que lleve un certificado de registro válido.

  • 3.8 El GERENTE se reserva el derecho de mover el vehículo del cliente dentro o fuera del área de estacionamiento si sus empleados lo consideran necesario, también para garantizar una gestión más eficiente del área de estacionamiento o, en casos de emergencia, para evitar accidentes y/o obstrucciones.

  • 3.9 La estadía en el estacionamiento seleccionado siempre está sujeta a los "Términos y condiciones de uso" establecidos por el GERENTE. Por lo tanto, es responsabilidad del USUARIO solicitar por adelantado, o al llegar al sitio, los "Términos y condiciones de uso" del estacionamiento seleccionado.

  • 3.10 El USUARIO también se declara consciente de que si llega tarde a la ejecución del servicio de estacionamiento reservado, o si completó erróneamente el formulario de reserva, o llega tarde sin notificación previa al GERENTE, el servicio de estacionamiento reservado podría ser suspendido o no proporcionado, sin dar derecho a ningún reembolso.

  • 3.11 Com-Media no tiene responsabilidad en la organización de los servicios relacionados con las áreas de estacionamiento y, por lo tanto, en ningún caso es responsable de la cancelación del servicio, del cambio de fechas y/o horarios, de las molestias o inconvenientes sufridos por el USUARIO independientemente de si están conectados, o no, a la organización GERENTE. De hecho, es el GERENTE el que se encarga de hacerse cargo y adquirir el suministro del servicio de estacionamiento y todo lo demás directamente conectado a ello, y se encarga de informar al cliente sobre los métodos contractuales para proporcionar el servicio.

  • 3.12 En el caso de que el USUARIO desee reducir el número de días de estacionamiento en comparación con el resultado de la reserva original realizada en el sitio web www.myparking.es - y/o sitios vinculados a él, Com-Media tendrá la facultad, posiblemente también de acuerdo con el GERENTE, de pagar un reembolso, neto de gastos. En ningún caso será posible reembolsar, incluso en parte, el monto de una reserva con pago en línea donde la solicitud de reembolso se recibió con una fecha posterior a la fecha de entrada reservada y esto de acuerdo con las disposiciones del art. 58 del Código del Consumidor, Decreto Legislativo n. 206/2005, modificado por Decreto legislativo n. 21/2014 de la ley italiana.

  • 3.13 El USUARIO reconoce que Com-Media o el GERENTE pueden cancelar una reserva si el espacio de estacionamiento seleccionado no puede satisfacer la solicitud de servicio seleccionada por el USUARIO. En esta circunstancia, en el caso de que se haya realizado un pago en línea durante el proceso de reserva a través del sitio www.myparking.es y sitios relacionados, el pago será reembolsado en su totalidad, mediante abono en la tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

  • 3.14 Com-Media puede suspender su servicio a través del sitio www.myparking.es y sitios relacionados o parte ellos por necesidades técnicas, o por cualquier cambio, dirigido a mejorar el servicio en sí.

Art. 4 - Tasa por prestación de servicios

  • 4.1 El pago por adelantado del precio del servicio está permitido con: tarjeta de crédito o tarjeta prepaga (Visa, Visa Electron, MasterCard, Amex, PostePay); cuenta de PayPal; transferencia bancaria (seleccionando el servicio Mybank). El pago se realiza a través de un TPV virtual en modo seguro con cifrado irreversible de 128 bits. Mediante este método, la transacción se realiza exclusivamente en el sector bancario y Com-Media de ninguna manera tiene acceso a datos confidenciales de pago.

  • 4.2 El USUARIO se compromete a leer atentamente y aceptar las cláusulas contractuales mencionadas en este reglamento, como condición necesaria para la compra, ya que se trata de cláusulas redactadas en conformidad con los artículos 3 y 4 del Decreto Legislativo 185/1999 (contrato a distancia) y el art. 12 del Decreto legislativo 70/03 (comercio electrónico).

  • 4.3 Com-Media se compromete a enviar al USUARIO la "Confirmación de reserva de MyParking" por correo electrónico que contiene el resumen de la información esencial relacionada con el servicio y su uso.

  • 4.4 En el caso de reservas con pago anticipado, el USUARIO tendrá derecho, si agrega su dirección de correo electrónico durante los procedimientos de pago, a recibir también la confirmación de la transacción. El correo electrónico con la confirmación de la transacción se considerará solo como información de "autorización de retiro", pero no es válido como un documento que se presentará para acceder al estacionamiento, de acuerdo con los métodos expresados en el sitio www.myparking.es- y/o sitios vinculados a él.

Art. 5 - Limitación de responsabilidad

  • 5.1 Com-Media no asume ninguna responsabilidad por daños directos o indirectos de cualquier manera relacionados con su servicio. Com-Media se compromete a proporcionar a las Autoridades Competentes sin demora toda la información en su poder para permitir la identificación y prevención de cualquier ilícito cometido a través de la red.

  • 5.2 Com-Media opera como intermediario y, por lo tanto, es el único responsable de las obligaciones derivadas del ser intermediario dentro de los límites establecidos por la normativa vigente.

  • 5.3 El USUARIO reconoce y acepta que el acceso y la operación del servicio de búsqueda, solicitud y reserva en línea del servicio de estacionamiento dependen de la disponibilidad técnica y organizativa de los operadores de servicios de red de Internet y que Com-Media no puede de ninguna manera hacerse responsable de cualquier inconveniente, retraso o mal funcionamiento relacionado con el servicio de red de Internet.

  • 5.4 El USUARIO reconoce y acepta que Com-Media, para la prestación de los servicios ofrecidos en la web, utiliza redes de comunicación electrónica y sistemas de correo electrónico proporcionados por operadores de telecomunicaciones de terceros y no es responsable de la interrupción o del mal funcionamiento de los mismos. La disponibilidad del Servicio puede estar sujeta a limitaciones o interrupciones debido a necesidades técnicas, incluso sin previo aviso.

  • 5.5 Los servicios suministrados por Com-Media también a través del sitio web en Internet se entienden prestados sin ninguna garantía, explícita o implícita, de funcionamiento adecuado o de idoneidad para fines específicos. Com-Media no será responsable por los daños causados por demoras, mal funcionamiento o inaccesibilidad, suspensión y/o interrupción de los servicios de comunicación web o electrónica, así como la pérdida y alteración de páginas web o datos ingresados por los clientes.

  • 5.6 Com-Media también declina toda responsabilidad por daños causados por virus informáticos, archivos dañados, errores, omisiones, mal funcionamiento de redes de comunicaciones electrónicas o sistemas de correo electrónico, incompatibilidad con software o hardware, acceso abusivo, alteraciones o eliminaciones de datos y no se hace responsable ante el USUARIO ni antes sujetos directa o indirectamente relacionados con el USUARIO y/o terceros, para pagar una indemnización por daños, pérdidas o costos incurridos como resultado de estos eventos.

  • 5.7 Com-Media no garantiza que el servicio se proporcionará sin interrupción, de manera segura y sin errores.

  • 5.8 Com-Media no se hace responsable de ninguna manera por daños directos / indirectos causados por terceros al vehículo, ni por daños, vandalismo y/o robos, consumidos o intentados, tanto del vehículo como de los accesorios, equipaje u otros objetos dejados en el vehículo.

Art. 6 - Cancelación de la reserva

  • 6.1 Para obtener la cancelación de una reserva, el USUARIO encuentra la información necesaria en el sitio web www.myparking.es - y/o sitios conectados a él - y se compromete a utilizar las funciones proporcionadas en ellos.

  • 6.2 Solo las reservas que requieren el pago al estacionamiento pueden cancelarse también contactando al GERENTE por teléfono, utilizando los datos de contacto provistos en la "Confirmación de reserva de MyParking">”.

  • 6.3 La solicitud de cancelación de una reserva con pago anticipado, debe hacerse utilizando los métodos provistos en la sección específica “ AYUDA ” y es gestionada automáticamente por el sistema.

  • 6.4 Es posible utilizar la función de cancelación con al menos 24 horas de aviso desde la hora de inicio de la estadía indicada durante la fase de reserva. Alternativamente, la solicitud puede enviarse al Servicio de Asistencia al cliente de MyParking. Las solicitudes de cancelación enviadas por correo electrónico se procesarán durante el horario de atención (de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00, excepto festivos). El período de notificación de la solicitud se calcula desde el momento en que Com-Media tiene la posibilidad de procesar la solicitud de cancelación.

  • 6.5 De conformidad con el art. 59, (I párrafo, letra n), Decreto Legislativo 6 de septiembre de 2005 n.206 ("Código del Consumidor" de la ley italiana), el derecho de desistimiento del consumidor no se aplica a estas condiciones generales de contrato, de conformidad con el art. 52 del Código mismo.

    Por lo tanto, en ningún caso, Com-Media deberá reembolsar al USUARIO el precio pagado por la reserva del área de estacionamiento, ya que es un servicio cuya ejecución está prevista en un período de tiempo específico y/o por una fecha específica.

  • 6.6 Si el USUARIO es un consumidor, Com-Media tendrá derecho a reconocer un crédito, igual al monto del servicio cancelado, en el caso de una cancelación de reserva que no requiera el pago en el estacionamiento (Reserva con pago anticipado) que podrá ser usado exclusivamente para otras reservas, con pago por adelantado, en el sitio web www.myparking.es>.

  • 6.7 Si el USUARIO no es un consumidor, Com-Media tendrá el derecho de decidir, en caso de cancelación de una reserva que no requiera pago en el estacionamiento (Reserva con pago anticipado), si reembolsar o menos el monto pagado por la reserva cancelada, deduciendo los costos administrativos y de contabilidad, equivalente al 5% del importe a reembolsar, con un mínimo de € 5,00.

  • 6.8 Se entiende que la cancelación de la reserva no puede realizarse de manera válida:

    - si el USUARIO envía la solicitud de cancelación después de la fecha de entrada reservada;

    - si el USUARIO decide detener prematuramente el estacionamiento ya iniciado o en caso de no presentarse (NoShow / No- comparecencia); en tales casos, el USUARIO deberá pagar el período completo reservado.

  • 6.9 La reserva por parte del USUARIO implica la aceptación, por el mismo, de estos términos de cancelación y pago, como también lo dispone el art. 1.6 arriba.

Art. 7 - Cláusula compromisoria

  • 7.1 Cualquier disputa relacionada con la interpretación y ejecución de estas Condiciones Generales de Contrato puede remitirse a un conciliador, designado por la Cámara de Comercio de Génova, que decidirá, con las técnicas de conciliación en línea, según lo permitido por el Decreto Legislativo. 70/2003 de la ley italiana.

  • 7.2 Este contrato se rige íntegramente por la ley italiana. Para cualquier disputa relacionada con la interpretación o ejecución de este contrato o en cualquier caso relacionado con el uso del Servicio, es competente el lugar de residencia del contratista consumidor, en el caso de un contratista no consumidor, exclusivamente el Tribunal de Génova.

Art. 8 - Protección de datos personales

  • 8.1 Com-Media cumple estrictamente con las disposiciones del Decreto Legislativo no. 196 del 30 de junio de 2003 sobre la protección de las personas y otros sujetos con respecto al procesamiento de datos personales y asegura que, de conformidad con la legislación mencionada anteriormente, el procesamiento de los datos personales proporcionados por el USUARIO para la ejecución del Servicio se basará en los principios de equidad, legalidad, transparencia y protección de la confidencialidad.

Art. 9 - Disposiciones finales

  • 9.1 El USUARIO declara y reconoce haber leído estas condiciones en su totalidad. El acceso a cualquiera de los servicios prestados a través del sitio www.myparking.es - y/o sitios conectados a él a través de las aplicaciones MYPARKING implica la aceptación, sin reservas por parte del USUARIO, de estas condiciones generales de uso.

  • 9.2 En algunos casos, Com-Media puede decidir no aplicar una o algunas de las disposiciones antes mencionadas. Esto no implica que Com-Media no pueda aplicar igualmente una o todas las disposiciones anteriores, según corresponda.

  • 9.3 En caso de que alguna de las disposiciones indicadas anteriormente sea inaplicable, las demás continuarán siendo completamente efectivas.

  • 9.4 En el caso de que los servicios se hayan comprado en nombre de un tercero, se considera que se ha otorgado su consentimiento a estos términos y condiciones para sí mismo y, como representante, para el tercero.

  • 9.5 Com-Media se reserva el derecho, cuando lo considere necesario, de modificar y/o complementar estos Términos y Condiciones Generales. La versión actualizada estará disponible en el sitio web www.myparking.es y sitios relacionados, o se puede solicitar directamente a Com-Media. La fecha de publicación en el sitio web de estas condiciones generales de contratación es equivalente a la fecha de entrada en vigor.

  • 9.6 Para obtener información sobre el sitio web www.myparking.es y sitios relacionados, consultar la sección AYUDA para preguntas frecuentes. Condiciones y precios del servicio en la sección AYUDA ; o, si ya se ha reservado, indicar el código de reserva en " ATENCIÓN AL CLIENTE"; alternativamente, escribir a la dirección de correo electrónico ayuda@myparking.es.