Encuentra tu parking

ENTRADA

SALIDA

Puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas antes de la entrada

ENTRADA

SALIDA

Puedes cancelar tu reserva hasta 24 horas antes de la entrada

Vuelve a todos los artículos > Viajar seguros con las medidas adecuadas

14/10/2020

Viajar seguros con las medidas adecuadas

Evitar contagios gracias a las medidas de seguridad

A principios de este año empezamos a escuchar el nombre de una enfermedad que, aunque en ese momento era completamente desconocida y no le dábamos la importancia que merecía, se iba a convertir en un auténtico quebradero de cabeza, la protagonista de miles de conversaciones en el mundo entero y la culpable de una pandemia mundial: la COVID-19 . Y, aunque hace unos meses parecía que había luz al final del túnel y que la pandemia estaba a punto de acabar los nuevos datos revelan lo contrario.

Por esta razón, nos encontramos en un momento en el que tenemos que adaptarnos a la situación y seguir todas las indicaciones impuestas por las autoridades competentes. Sin embargo, muchas de estas recomendaciones e imposiciones no son claras y crean desconcierto y múltiples dudas entre la población. Así que, si tienes pensado viajar, te recomendamos que consultes la situación existente en el país de llegada. Para facilitarte un poco el proceso de viaje puedes utilizar el estacionamiento cerca del aeropuerto de MyParking.

¿Cuáles son las restricciones para viajar a otro país?

Una de las medidas más importantes para frenar la enfermedad y la expansión de esta es el cierre de las fronteras de los diferentes países, es decir, la restricción de entrada. Existen diversos tipos de restricciones de entrada por vía aérea: la restricción total, la restricción parcial, la apertura próxima del país y el libre acceso.

No son pocos los países que han instaurado un cierre completo de entrada a su país, ni más ni menos que 65 países han optado por prohibir la entrada al país a cualquier viajero a excepción de los residentes que vuelvan a casa u otras personas que se encuentren en algún tipo de situación excepcional.

Otros países han optado por establecer una restricción de entrada al país más permisiva e instaurado el cierre parcial. De esta manera, la entrada al país dependerá de la nacionalidad del viajero y del punto de origen, entre otros. España y la mayor parte de Europa se rigen por este cierre parcial siendo en este momento 89 los países que han establecido esta política.

Solo 4 países van a eliminar las restricciones de entrada pronto y 62 países se encuentran exentos de restricciones, es decir, se puede acceder al país, aunque los viajes deben cumplir con otros tipos de medidas como la realización de pruebas o la cuarentena obligatoria una vez se acceda a estos.

En este momento es sumamente importante conocer la situación de cada país en caso de que vayas a viajar, tanto por turismo como por trabajo. Además, la situación de los países puede cambiar en cualquier momento por lo que debes estar pendiente de cualquier cambio.

¿Cuáles son las restricciones para entrar a nuestro país?

España ha optado por restringir la entrada a aquellos viajeros procedentes de fuera de la Unión Europea, la zona Schengen, el Reino Unido, etc. La mayoría de los viajeros que residen en la Unión Europea tienen libre acceso a España, así como los españoles y residentes en España.

Sin embargo, el acceso libre no está exento de ciertos requisitos como el cumplimiento de un cuestionario de salud 48 horas antes de la llegada al país, así como la toma de temperatura a su llegada y una posible evaluación médica. El servicio de aparcamiento cerca del aeropuerto hará que tus viajes sean un poco más fáciles.

Aunque el acceso a viajeros de fuera de la Unión Europea está restringido, existen algunas excepciones para poder entrar al país, por lo que si necesitas entrar en España debes comprobar si cumples con alguna de las excepciones de entrada.

¿Hay restricciones de movilidad en España?

En las últimas semanas y ante la posibilidad de que la enfermedad se expandiera se han tomado medidas restrictivas de movilidad dentro de España, unas medidas que han creado un gran desconcierto entre la población y que aún no están bien establecidas. Las restricciones de movilidad se llevarán a cabo en los municipios que presenten cifras de más de 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, con una tasa de positivos en las pruebas PCR superior al 10% y con una ocupación de las UCI que supere el 35%.

Por ende, ya son más de 5 millones de españoles quienes sufren las consecuencias de estas restricciones de movilidad y, al menos, 640 municipios quienes se han visto sometidos a estas restricciones. La Comunidad de Madrid es sin duda uno de los lugares más afectados y con más casos positivos de España.

En definitiva, nos encontramos ante una situación que no parece mejorar y, por esta razón, debemos cumplir con todas las indicaciones y restricciones para evitar que la situación y los decesos aumenten. Si algo hemos aprendido de esta pandemia es que nuestra colaboración y conciencia social son completamente fundamentales para conseguir frenar lo que, hasta día de hoy, se ha convertido en algo casi imparable.

HAZTE UNA CUENTA
GESTIONAR TU RESERVA SERÁ
MÁS FÁCIL Y RÁPIDO
Accede a ofertas exclusivas
Ahorra tiempo
Gestiona y descarga tus reservas